A pesar de las inclemencias climáticas registradas en la tarde de este martes 27, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó la inauguración de la refacción y la ampliación del Espacio de Encuentro de la Comunidad Organizada (ECO) y del Plan Provincial Alimentario Nutrir del barrio capitalino San José Obrero. 

 

Acompañaron al primer mandatario el vicegobernador Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; legisladores nacionales y provinciales; ministros del gabinete provincial; el intendente capitalino Jorge Jofré; secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo, la asesora del PEP, Graciela de la Rosa, entre otros. 

En el inicio del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a los sones de la Banda de Música de la Policía de la provincia, haciendo lo propio luego con la Marcha Himno a Formosa. 

Tras ello, hizo uso de la palabra la coordinadora ejecutiva del Plan Nutrir, Anahí Santander, quien manifestó que “además de estar inaugurando un nuevo centro de distribución, se está reafirmando una vez más que en Formosa la justicia social no es un eslogan, sino una política viva, concreta y profundamente humana”. 

“En estos tiempos donde algunos creen que el Estado debe retirarse, donde desde el Gobierno nacional se impulsan políticas de ajuste, abandono y exclusión, en Formosa se elige otro camino, el de la presencia activa, solidaria y comprometida, el de un Estado provincial que está al lado de su pueblo”, reafirmó.