Gracias a la intervención del equipo médico especializado. La rápida y efectiva respuesta del hospital ha marcado una diferencia crucial en la vida de este paciente y su familia.
Un nuevo trasplante hepático se realizó en el Hospital de Alta Complejidad (HAC) “Pte. Juan Domingo Perón”, a un paciente de la ciudad de Esquina, Corrientes, quien fue derivado de urgencia por una hepatitis fulminante de causa indeterminada.
Llegó al hospital el miércoles 4 de junio; y, luego de una evaluación inmediata, ingresó a lista de espera de emergencia nacional, lo que significa que quedó primero en la lista del INCUCAI por la gravedad del cuadro.
De esta manera, tan sólo 48 horas después, gracias a la solidaridad de una familia llegó el donante y se pudo llevar adelante el exitoso trasplante.
El paciente fue atendido y trasplantado gracias al esfuerzo del personal del hospital y al funcionamiento del sistema sanitario provincial. Este hecho demuestra la excelencia profesional del hospital y su compromiso con la salud de los pacientes.