El Hospital de la Madre y el Niño cuenta dentro de su predio con el Hogar María Auxiliadora, inaugurado en el año 2003, dotado con 24 camas, para alojar a las mamás con domicilio en el interior provincial. 

 

Este espacio de contención es para “la que tiene su bebé internado en el sector de Neonatología sin costo alguno, solamente se tienen que anotar en el Servicio Social”, indicó, en ese sentido, el doctor Víctor Fernández, director de ese nosocomio de la ciudad de Formosa. 

Brindó, además, detalles de cómo funciona este lugar que es administrado por el personal del Ministerio de la Comunidad, que sin pausa trabaja para brindar “todo lo necesario las 24 horas durante todo el año”. 

El Ministerio hasta le provee los alimentos, destacó y agregó el hecho de que al contar con este lugar se evita que las que no son de la ciudad de Formosa tengan que cargar con el costo de alquilar durante el tiempo que su bebé recién nacido está internado en Neonatología. 

El Director aclaró que “la parte hospitalaria no es para padres y que, en algunas ocasiones, sucede que las mamás no quieren quedarse a dormir en el Hogar, sino que prefieren estar afuera con su pareja”.