Este 17 de julio se cumplió un año de la inauguración del Hospital Distrital de Laguna Blanca “Pedro Euclides Insfrán”, coincidiendo también con la emblemática obra del viaducto sobreelevado de la Ruta Nacional N° 11, ubicado en la intersección de las avenidas Gendarmería Nacional y Presidente Néstor Kirchner, en la ciudad capital.

 

Por ese motivo, al evocar esta fecha, el director del nosocomio, el doctor Juan Carlos Fiore, sostuvo que este día es sumamente importante porque este efector es “cabecera del Distrito Sanitario N° 4, que abarca desde General Belgrano hasta Naineck, pasando por distintas comunidades”. 

De allí la significación que tiene este centro de salud de referencia en atenciones médicas del sistema público provincial de complejidad creciente, en el que “todos los días tenemos visitas de especialistas que vienen de la ciudad de Formosa”, comentó. 

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, había encabezado su inauguración acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, siendo ello “un hito para la salud pública provincial”. 

Se debe destacar que cuenta con toda la infraestructura necesaria y equipamiento de avanzada, además funciona como hospital escuela para los estudiantes de Enfermería y de Medicina de la Universidad Provincial de Laguna Blanca para que éstos realicen sus prácticas.

Un hospital universitario preparado para atender casos agudos polivalentes, ya que cuenta con más de 100 camas para internaciones, con todas las especialidades médicas y la más moderna tecnología en equipamientos de diagnóstico, como tomógrafos computados, sala de rayos, ecografías, estudios para diferentes especialidades, otorrinolaringología y oftalmología. 

Según lo señalado, forma parte de otra de sus características y sin dudas lo vuelven a un año de su habilitación una obra única en materia de salud pública en la provincia de Formosa.