Con stands sanitarios instalados, a los que se sumará la cobertura del SIPEC y el trabajo del camión sanitario.
En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, que tendrá lugar los días 12 y 13 de octubre en Laguna Blanca, el Ministerio de Desarrollo Humano a través de sus distintas áreas estará brindando múltiples servicios de salud para quienes concurran al evento.

 

Al respecto, el subsecretario de Medicina Sanitaria de esa cartera, el doctor Manuel Cáceres, indicó que estarán instaladas dos carpas sanitarias, una dentro del predio y la otra afuera, en el sector de la entrada.

“Adentro estará trabajando un equipo de la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia que va a estar dando consejería sobre salud sexual y reproductiva, entregando preservativos y los demás métodos anticonceptivos gratuitos disponibles. Además, estarán haciendo la colocación de implantes subdérmicos dentro del camión sanitario”, describió.

Mencionó seguidamente que, en el lugar, estará también un equipo del Departamento de Vectores y Zoonosis que tendrá a su cargo la entrega de repelentes, de larvicidas y de folletería con información para la prevención del dengue.

Mientras que el Programa Provincial de Diabetes estará ofreciendo control de tensión arterial, medición de glucemia y de peso, y estará brindando recomendaciones para la prevención y control de la diabetes.

“Los servicios de salud van a estar disponibles los dos días: el sábado 12, de 16 a 22 horas y el domingo 13, de 10 a 22 horas”, confirmó.