A casi dos años del asesinato de Fernando Pérez Algaba, la causa recae sobre ocho imputados, la mayoría por homicidio triplemente agravado y una sola por encubrimiento. Los motivos del hecho serían las deudas contraídas.
Este martes comenzó el juicio oral por el asesinato del empresario Fernando “Lechuga” Pérez Algaba, cuyo cuerpo fue descuartizado y encontrado en una valija. El proceso, con una jornada preparatoria, tiene a ocho personas acusadas por el homicidio y presidido por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 9 de Lomas de Zamora.
Nahuel Sebastián Vargas, Maximiliano Ezequiel Pilepich, Flavia Lorena Bomrad, Luis Alberto Contreras, Matías Ezequiel Gil, Horacio Mariano Córdoba y Fernando Gastón Martín Carrizo se sentarán en el banquillo de los acusados. La mayoría de los sospechosos aceptó ir a un juicio común y corriente. Sin embargo Vargas, Pilepich y Gil decidieron someterse a un juicio por jurado popular.
Todos ellos están imputados por el “homicidio triplemente agravado por ser cometido con alevosía, por codicia y por ser cometido por el concurso premeditado de varias personas, ello con el uso de arma de fuego”. La querella sospecha que los denunciados tenían una “empresa criminal previa”, ya que a todos los reunía un “plan para eliminar a Pérez Algaba y cesar con sus reclamos financieros”. Además, Blanca Gladys Cristaldo también es acusada por el delito de encubrimiento agravado.