En el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, que se conmemora anualmente el 10 de abril, el Secretario de Ciencia y Tecnología, doctor Camilo Javier Orrabalis dijo que Formosa tiene motivos para celebrar, ya que cuenta con sobrados recursos para que la ciencia siga en crecimiento. 

 

En ese marco, destacó que el Estado provincial continúa impulsando la ciencia y la tecnología con inversión estratégica para fortalecer el desarrollo integral, con foco en el fortalecimiento del Polo Científico y Tecnológico.

Además, con la creación de incubadoras de empresas innovadoras, promoción de la robótica educativa e inclusiva, desarrollo e innovación en salud, divulgación de ciencia y tecnología en escuelas. 

En declaraciones lamentó el desfinanciamiento estatal y el desmantelamiento de organismos clave para la ciencia por parte del Estado nacional, señalando que claramente no son una prioridad para Javier Milei. 

Dijo que en contraste, el Modelo Formoseño “sigue invirtiendo en ciencia y tecnología, en la formación de jóvenes con talento, porque sabemos que la ciencia, tecnología y la innovación es un motor de crecimiento para la sociedad”.

Precisó que formar científicos lleva su tiempo, entre 12 y 15 años, para ser investigador junior, llegando a los 45 o 50 años como investigador independiente, con el conocimiento y la gestión para poder desarrollar proyectos.