Con talleres organizados por el equipo de salud y destinados, principalmente, a las madres.

 

El Hospital Distrital de Las Lomitas viene llevando adelante charlas con modalidad de taller para enseñar Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) a las familias, especialmente a las madres de niñas y niños pequeños, con el objetivo de brindar esta herramienta que permite salvar vidas.

En ese marco, una nueva jornada tuvo lugar en el Centro de Salud del barrio San Luis de esa localidad, donde un equipo del Servicio de Atención Primaria de Salud (APS) del mencionado hospital desarrolló la capacitación para las vecinas que habitualmente traen a sus hijos para la atención.

Así, se enseñaron, paso a paso, las técnicas de reanimación cardiopulmonar que ante determinadas circunstancias que causan un paro cardiorrespiratorio, pueden salvar vidas.

Las exposiciones teóricas estuvieron acompañadas de demostraciones con muñecos y otros elementos utilizados para la práctica de los asistentes.

“Es algo que consideramos muy importante para que, en este caso, las madres que asisten al centro de salud porque sus niñas y niños son pacientes, puedan adquirir las herramientas fundamentales que deben aplicarse a la hora de actuar ante una emergencia que tenga necesidad de reanimación cardiopulmonar”, explicó sobre la actividad, el director del hospital distrital de Las Lomitas, doctor Javier Trachta.