Este lunes 14 de octubre, alrededor de las 16:45 horas, el intendente de Clorinda, Manuel Celauro, falleció a los 68 años a raíz de un paro cardiorrespiratorio, causando gran conmoción en toda la sociedad formoseña.

 

Así lo confirmó Bernardita Obst, directora del hospital clorindense “Felipe Cruz Arnedo”, quién detalló que “el SIPEC asistió a su domicilio donde comenzó el trabajo de reanimación correspondiente”.

Además, ya en dicho nosocomio, el personal de salud continuó con su tarea de reanimación por más de treinta minutos, pero lamentablemente se produjo el deceso cerca de las 17 horas.

Cabe recordar que Celauro estuvo en la apertura de la XL Fiesta Nacional del Pomelo, el fin de semana pasado, en Laguna Blanca, por lo que su fallecimiento provocó gran conmoción en la comunidad formoseña.

 

Condolencias de Insfrán

En ese marco, el gobernador Gildo Insfrán, en nombre del Pueblo y Gobierno de la Provincia de Formosa, despidió con “profundo pesar” al intendente clorindense a quien describió como “compañero y amigo”.

“En su extensa trayectoria política fue diputado provincial y electo en cinco ocasiones por los vecinos de Clorinda para ejercer como Intendente, función que siempre desempeñó con profundo amor por su ciudad y con gran compromiso por el modelo de provincia que unidos llevamos adelante”, rememoró el mandatario.

Asimismo, aseguró que “como persona y como amigo su recuerdo seguirá vivo en nuestros corazones, así como su legado político continuará vigente en la comunidad a la que Manuel siempre sirvió como dirigente”.

“Ruego al Altísimo por su eterno descanso y expreso mis más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, cerró.