Con motivo del reciente Día Internacional del Yaguareté, el juez federal N° 1 Pablo Morán puso de resalto el firme compromiso y el continuo trabajo que existe en la provincia de Formosa en la protección de este felino (Panthera onca) y otras especies.
“La caza de yaguareté, la matanza o la destrucción de su hábitat es un delito federal porque ha sido declarado monumento natural nacional. Su existencia y su mantención son muy importantes para nosotros, entonces queremos combatir especialmente su cacería y concientizar a la población acerca de esto”, enfatizó el magistrado.
“La provincia y la Policía provincial trabajan activamente en esto”, destacó respecto de las políticas de conservación del Modelo Formoseño y el compromiso con el cuidado de la biodiversidad.
Precisó que “nosotros trabajamos con la gente de la Reserva Guaycolec en tareas de capacitación para todas las fuerzas de seguridad que trabajan en la provincia, tanto Policía local como la Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y el Ejército”.