En la mañana de este lunes 26 de mayo, el Programa FONTEX concretó la entrega de aproximadamente 5200 prendas confeccionadas por manos formoseñas para el personal de la Policía de la provincia de Formosa.

 

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, recordó que este Programa lleva 15 años de funcionamiento y contiene a 50 cooperativas en todo el territorio provincial, “donde el Gobierno de la provincia ha invertido al primer momento en formación, en capacitación y, por supuesto, en equipamiento de última generación”.

“Tenemos dos robots de corto, bordadoras, máquinas industriales que así lo acreditan y, lo más importante, la mano de obra capacitada y formada en todo el territorio de la provincia”, aseguró.

Por su parte, el subjefe de la Policía, Comisario General, Rubén Mauri, expresó que para la fuerza es “un placer recibir esta importante cantidad de uniformes que serán destinados al personal que cumple funciones en todo el territorio provincial”.

“Con 5.200 unidades estamos bastante cerca de completar porque tenemos una masa de 8.100 hombres en toda la provincia. Así que estamos recibiendo con mucho agrado este aporte que hace el Gobierno de la provincia de Formosa para la Policía. Nos indica que vamos por el buen camino, que el hombre va a estar trabajando de manera más cómoda”, indicó.