La semana pasada, el Gobierno Provincial y la mayoría de los Municipios de Formosa pagaron la primera cuota del bono extraordinario de $700.000 anunciado por el gobernador Gildo Insfrán en diciembre pasado.

 

Sin embargo, los empleados municipales de Las Lomitas no recibieron ningún bono y hay preocupación entre ellos. 

En este sentido, el diputado provincial Hugo García sostuvo que “es una lástima que Atilio Basualdo haya decidido negar el bono, ya que es un ingreso necesario en medio de la crisis que vive la Argentina por las políticas del presidente Javier Milei, a quien el intendente de las Lomitas hoy apoya”. 

“Es una lástima porque el Municipio de Las Lomitas recibió en 2024 más de $2.895 millones en términos de coparticipación. Es decir que los ingresos del Municipio crecieron un 196% respecto al año 2023. Aun así, Basualdo decidió otorgar un incremento salarial de apenas un 35%, que está muy por debajo del aumento que recibió de coparticipación por parte del Gobierno provincial”, agregó el diputado

García lamentó que “Basualdo castigue a los municipales de Las Lomitas negándose a pagar el bono, ya que las cuentas demuestran que los ingresos por coparticipación que recibió claramente le permitirían otorgarlo. Esto indica que seguramente lo decidió gastar en otras cosas. Los empleados del Municipio deberían preguntarle dónde está esa plata”.