En París 2024 era el más chico del plantel, en la Copa que comienza este martes será de los más experimentados. ¿Cómo vive esta transición gladiadora el handbolista que se hizo viral por cambiar pines en los últimos Juegos Olímpicos? El debut, contra Egipto desde las 14.
A los 11 años vio la primera clasificación olímpica de Los Gladiadores por la televisión. Soñaba con estar en la Selección, pero nunca imaginó llegar a Juegos Olímpicos y menos ser el único representante argentino en Champions League, la competencia más importante a nivel clubes.
Una broma en París 2024 de un compañero lo hizo viral por el intercambio de pines en la Villa Olímpica, el cual es una tradición de todos los atletas. Actualmente juega en el Sporting Lisboa y después de la primera parte de la temporada, en vez de volver al país para pasar a las fiestas con su familia, Pedro Martínez Camí viajó a Ciudad Real, un municipio a 200 km de Madrid, para comenzar la preparación para el Mundial que arranca este martes con Croacia, Dinamarca y Noruega como sedes y Los Gladiadores jugarán a partir del miércoles en Zagreb.
Rodolfo Jung es el entrenador que se hizo cargo del equipo después de la etapa de Guillermo Milano. Ahora tendrá la primera gran prueba en el Mundial en el que Argentina será parte del Grupo H y jugará ante Egipto (este miércoles desde las 14 por TyC Sports), Bahrein (viernes a las 14) y Croacia (domingo a las 16:30). Los primeros tres pasan a la Main Round con arrastre de puntos. El plantel está en plena renovación y habrá varios debuts. Martínez Camí pasó de ser uno de los más chicos a uno de los más experimentados en cuestión de meses.