Anticipó que el pago del medio aguinaldo de julio está garantizado.
El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, Jorge Oscar Ibáñez, se refirió a la situación económica actual y sostuvo que “el Presidente, por lo general, señala indicadores que no sabemos de dónde saca, números que no sabemos de dónde provienen, él hace política con eso”.
“La realidad es que la economía argentina está mal, el consumo está por el piso, el empleo está por el piso, no se reactiva, y hay medidas inexplicables”, añadió.
El funcionario, entonces, cuestionó que la gestión nacional permita que ingresen “máquinas viejas, camiones viejos, chatarra del mundo sin pagar impuestos” mientras “nuestras fábricas se están cerrando y nuestros trabajadores se quedan en la calle”.
“Entonces, hay medidas que no se entienden. Abrís la importación directamente de todos los productos, los textiles, el calzado, no va a quedar una fábrica argentina, escuchen a las pymes, escuchen a las cámaras empresariales”, manifestó.
Y agregó: “Es un plan económico en el cual la producción no existe, las industrias no existen, el campo no está bien, que es un poco el motor de la economía de los dólares por la exportación, no está bien. Entonces, es muy difícil entender esos números del Presidente”.