El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, culminó una nueva jornada del Operativo Solidario por Nuestra Gente Todo, que se desarrollaron de manera simultánea en Ibarreta, Ensanche Norte, Comandante Fontana y Bartolomé de las Casas.

Durante el acto de Comandante Fontana, el mandatario firmó el acta de inicio de la obra de optimización de la red de agua potable de Fontana, etapa 1, para equilibrar el sistema de presiones en la red de distribución domiciliaria en toda la localidad.
En ese orden, indicó que “en breve vamos a venir a inaugurar el sistema de agua potable de Bartolito”.
Asimismo, el primer mandatario señaló que “este es un Gobierno que nace del pueblo y vive para el pueblo”, haciendo hinpacie en que a partir de la unidad se construye “la comunidad organizada que Perón quería para el pueblo argentino”.
“Somos una provincia joven y podemos estar orgullosos de lo que tenemos y lo que hicimos”, enfatizó.
De esa manera, Insfrán apuntó hacia el gobierno nacional que terminó con la obra pública, señalando que “cuanta diferencia con esa herramienta tan extraordinaria que suscribimos con el compañero Néstor Kirchner, el Acta de Reparación histórica”.
Y aseguró que: “Vamos a ir a paso más lento, seguramente, pero no nos vamos a detener”.
Se refirió, también, a la trayectoria y resistencia del peronismo, afirmando contundente: “No hay ideología de ninguna naturaleza que pueda detener al peronismo cuando se pone en marcha”.
En esa línea, recordó que “hubieron muchas intenciones desde el nacimiento del peronismo para hacerlo desaparecer: torturaron, fusilaron, hicieron desaparecer compañeros y compañeras. Y aquí seguimos firmes, y así es en todo el territorio nacional”.
Instó a la organización, indicando que “cometimos errores y no cumplimos las expectativas que el pueblo puso en el gobierno nacional anterior, es cierto. Entendemos lo que hicimos mal y la gente no nos perdonó, pero creo que el perdón va venir solo”.
“Como dijo Perón, no voy a hacer nada para volver, mis adversarios van a hacer todo”, agregó.
En ese sentido, afirmó que “es lo que a va a pasar ahora, nuestros adversarios lo único que saben hacer es endeudarnos y regalar nuestros recursos naturales y nuestra soberanía nacional, que es lo más grave”.
Sin ambargo, “nosotros, como peronistas y argentinos, no podemos permitir que esto ocurra, nuestras banderas irrenunciables son la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”, cerró categórico el gobernador de Formosa.