Además, se firmaron actas de llamado a licitación de obras para un centro de salud en Los Matacos, y otro, en el barrio El Resguardo de Pirané.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, ofició como orador principal de la inauguración de dos nuevos edificios escolares, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2025, en la colonia Los Matacos del Departamento Pirané.
Se trata de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N°247 “José Antonio Álvarez Condarco” de la colonia Los Matacos del Departamento Pirané; y del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) N°26.
De esta manera, se cumplieron 1507 obras educativas inauguradas durante la gestión de Insfrán en todo el territorio provincial.
Además, en ese contexto, se firmaron las actas de llamado a licitación de las obras de construcción del Centro de Salud de Los Matacos y del Centro de Salud del barrio El Resguardo de la localidad de Pirané.
Al tomar la palabra, el mandatario celebró este nuevo comienzo de clases y aseguró que estas inauguraciones son un ejemplo “para decirles a los libertarios que, en esta provincia, lo más importante es el ser humano y no el lucro”.
“¿Qué hubiera sido de nosotros si se aplicara aquí la doctrina de ellos, en donde todo tienen que estar en manos privadas, en manos del mercado, yo me pregunto: qué mercado iba a venir a construir este edificio aquí en Los Matacos?”, esbozó.
Y detalló: “Un edificio de casi dos mil metros cuadrados, un jardín de infantes de casi 200 metros cuadrados en Los Matacos, nadie se preguntó qué cantidad de alumnos hay aquí”.
En ese punto Insfrán reconoció que “si hacemos ese balance que hacen los libertarios de la cuestión económica, esto no cierra”, pero aclaró que “socialmente es lo que debemos tener en cuenta” porque eso sucede “cuando nosotros decimos que cada formoseño o formoseña, nazca donde nazca, tiene el derecho de realizarse en su propia tierra”.