En la tarde del martes 1º de julio, en una jornada muy fría en la ciudad capital, el Partido Justicialista Distrito Formosa le rindió homenaje al general Juan Domingo Perón al cumplirse el 51° aniversario de su paso a la inmortalidad.

 

El acto lo encabezó el gobernador y presidente del espacio partidario, Gildo Insfrán, en la plazoleta donde se erige el monumento del expresidente, ubicado en la intersección de la Avenida 25 de Mayo y la calle Fontana de la ciudad capital.

Estuvieron presentes el vicegobernador Eber Solís; el intendente capitalino, Jorge Jofré; la vicepresidenta del PJ Formosa, Ana María Del Riccio y demás miembros de la Mesa Ejecutiva; el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira; ministros, ministras y funcionarios del Ejecutivo Provincial; legisladores nacionales, provinciales y municipales; intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento del interior provincial; agrupaciones políticas y público en general a fin al movimiento nacional justicialista.

En ese marco, luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa, se realizó el depósito de ofrendas florales en nombre del pueblo y Gobierno en el monumento, por el presidente del PJ Formosa junto a Solís y Jofré.

También por el Partido Justicialista se hizo lo propio y otros espacios que participaron de esta ceremonia para recordar la figura mítica de quien fuera tres veces presidente de la Nación Argentina. Tras ello, hubo un minuto de silencio en su memoria.