Sobre la futura reforma constitucional, dijo que se incluirán los derechos conseguidos, y que no constan en la actual carta magna provincial.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán encabezó este miércoles 21 el acto de inauguración de la refacción y ampliación de la Escuela Provincial de Educación N°460 (EPEP) “Misión del Timbó” y de la construcción del Jardín de Infantes Nucleado N° 41 (JIN) , Satélite EPEP N° 460 del paraje La Playa en la localidad de Herradura.
De esta forma, el mandatario provincial llegó a la cifra de 1.515 edificios educativos inaugurados desde que se encuentra al frente del Ejecutivo.
Durante el discurso que brindó en la ceremonia, destacó que ocho alumnos de la EPEP 460 participaron de las recientes pruebas Aprender que catapultaron a Formosa en el primer puesto, ya que el 63,6% de los alumnos que participaron, alcanzó el grado de alfabetización esperado, comprendiendo lo que leen.
Dijo que esto es una demostración de lo valioso de la educación pública, para aquellos argentinos que miran con desprecio a esta provincia del Norte del país, especialmente para la CABA, donde no existe la educación pública, y sólo estudia el que puede acceder a una escuela de gestión privada.
“En Formosa no ocurre eso, porque aquí se demuestra la justicia social y la igualdad de posibilidades” enfatizó.