La emotiva ceremonia se enmarcó en el 146° aniversario de la fundación de la ciudad de Formosa.

 

Este martes 8 de abril, el gobernador Gildo Insfrán encabezó la toma de promesa de lealtad a la Bandera de Formosa en el Estadio Cincuentenario.

 

El gobernador Gildo Insfrán saludó a los estudiantes y expresó “alumnos, esta bandera simboliza el ser provincial en su paño, como el crisol se funden nuestros orígenes, nuestra historia, las luchas del presente y la esperanza del porvenir al calor de la unión, la hermandad, el espíritu solidario, la humildad, el trabajo fecundo y la fe en Dios”,. 

Afirmó que “estos rasgos prominentes del formoseño hacen una identidad cultural única e irrepetible con la cual desde este costado norte de la Patria nos proyectamos a la Nación y desde allí enfrentamos los desafíos de la integración”.

Asimismo, Insfrán aseguró que “esta visión de nuestra enseña, impregna al 8 de abril de un significado que excede el recuerdo del momento fundacional”, marcando que el camino es “construir la Formosa soñada por todos, y a la que no estamos dispuestos a renunciar”.

De ese modo, Insfrán, continuó con la toma de lealtad, expresando “alumnos, prometéis mantener siempre vivos en vuestros corazones el compromiso de estudiar, trabajar y poner el mejor esfuerzo para alcanzar la paz, la prosperidad y la felicidad de todos los formoseños”.

Y de manera enfática los niños y las niñas exclamaron: “¡Sí, prometo!”

De esta manera, finalizó el acto de  fidelidad a la enseña provincial, con el retiro de las banderas de ceremonia, las bandas de música y el saludo final del primer mandatario.