El mandatario suspendió su presencia en la asunción del papa León XIV y decidió enfocarse en los comicios legislativos del domingo 18.

 

En el cierre de la campaña electoral porteña, el presidente Javier Milei resolvió no viajar a la ceremonia de asunción del papa León XIV, que se celebra este domingo 18 de mayo en el Vaticano. Según fuentes oficiales, el motivo de la cancelación fueron “problemas de agenda”.  De esta manera, el ultraderechista permanecerá en Buenos Aires junto a su vocero y candidato a legislador, Manuel Adorni, cuando se conozcan los resultados de las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires.

El portavoz presidencial había anunciado el 8 de mayo la asistencia de Milei a la “Solemne Ceremonia de Inauguración del Pontificado de Su Santidad León XIV” a través de su cuenta oficial de X. Sin embargo, con el correr de los días, la Casa Rosada reconsideró su participación directa.

Pese a que Adorni había confirmado la participación del Presidente en la ceremonia religiosa, finalmente Milei optó por priorizar la contienda electoral que definirá la composición de la Legislatura porteña y las futuras alianzas con el PRO. Desde el entorno presidencial indicaron que la voluntad de asistir existió, aunque aclararon que el anuncio se difundió antes de que el Vaticano definiera la fecha del acto.

Según confirmaron fuentes oficiales, el Presidente seguirá los resultados de los comicios desde el búnker partidario en el Hotel Libertador durante la tarde del domingo junto a su círculo más cercano.