Tuvo lugar este jueves 27 la Jornada Provincial de Salud, en el galpón G del Paseo Costanero, encabezada por el ministro de Desarrollo Humano Aníbal Gómez. Se entregaron equipamientos para efectores de salud. 

 

La actividad contó con la presencia de los responsables de los efectores de salud de toda la provincia, tanto de Capital, como del interior provincial en todos sus niveles y complejidades.

El encuentro tiene como objetivo continuar mejorando las estrategias sanitarias llevadas adelante, a través del intercambio de conocimientos y experiencias de los presentes para seguir fomentando el trabajo en equipo y encontrar respuestas a las permanentes demandas de la comunidad. 

Del mismo modo, al finalizar la jornada se entregarán equipamientos varios: mesa de anestesia, ecógrafo cardiológico infantil, torre de videolaparoscopía, freezers, computadoras completas, impresoras, fotocopiadoras, camas ortopédicas, porta sueros rodantes, cocinas, tallímetros pediátricos, mesas multiuso, balanza con tallímetro, y más

 “Trataremos temas que hacen a mejorar la salud pública” explicó Gómez.

Durante la mañana se presentaron los protocolos de procedimiento para distintas patologías para unificar criterios en el tratamiento, se explicó.

“El Modelo Formoseño es absolutamente diferente al modelo político que impulsa el Gobierno nacional. Nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán, tiene bien en claro que la salud es un derecho humano fundamental” señaló Gómez tras recordar que Formosa centraliza su estrategia en la atención primaria de la salud, plasmada en la Constitución provincial.