El Ministerio de la Producción y Ambiente del Gobierno de Formosa organizó este jueves 12 reuniones con pobladores y productores del centro oeste de la provincia, donde se expuso la importancia de la obra que el gobernador Insfrán ha diseñado para toda el área de la banda sur y norte del río Pilcomayo. En Río Muerto y La Rinconada fueron los encuentros.
En ese contexto, la primera de las reuniones tuvo lugar en la localidad de Río Muerto, donde estuvieron presentes el ministro de la Producción y Ambiente Lucas Rodríguez; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad Javier Caffa; el diputado provincial Aldo Ingolotti; además de intendentes de la zona y autoridades del Instituto PAIPPA, Tierras Fiscales y el Ministerio de Gobierno, entre otros.
Se informó que el objetivo fue poner en conocimiento de los productores de la región sobre las obras públicas de protección y contención planificadas en las proximidades de las localidades afectadas por la crecida del Bañado La Estrella, destacando la importancia y beneficios de estas intervenciones para la comunidad.
Además, días previos, los equipos técnicos visitaron a los productores de las localidades de La Esperanza, Río Muerto, La Rinconada y La Represa, para comentarles de esta reunión. Paralelamente, se hizo un relevamiento con georreferencia para ubicación de los predios de los productores a fin de generar base de datos para análisis de propuestas de trabajos y conocimiento de los sistemas productivos de los mismos.
Luego por la tarde la actividad se trasladó a la localidad de La Rinconada, en el destacamento de la Policía provincial.