La madre de la familia, Laura Leguizamón, sufrió un brote psicótico y se suicidó luego de asesinar a sus hijos Ian e Ivo y a su esposo Bernardo Seltzer. Se cree que ella habría dejado de tomar la medicación para su condición psiquiátrica.

 

La investigación por el triple crimen seguido de suicidio en un departamento de la calle Aguirre al 295, en el barrio porteño de Villa Crespo confirmó, de acuerdo a los resultados de la autopsia, que la madre de la familia, Laura Leguizamón, asesinó a su marido y a sus hijos y luego se quitó la vida.

En principio se había sospechado de Bernardo Seltzer, de 53 años, debido a que la empleada doméstica habría afirmado que él tenía el cuchillo con el que se provocaron las cuatro muertes. Sin embargo, las investigaciones posteriores al descubrimiento de los cadáveres realizadas por la Unidad Criminalística Móvil y la División Homicidios encontraron una carta que habría sido escrita por Leguizamón, una paciente psiquiátrica (según confirmó su propia hermana) cuya medicación encontraron en el domicilio. Además, la madre de la familia luchaba contra una fuerte depresión por la que su esposo trabaja desde su casa para acompañarla.

En el comedor del departamento 6A, la Policía de la Ciudad encontró una nota escrita en una hoja A4 manchada con sangre. “Todo mal, fue mucho. Los amo. Mal. Perverso”, rezaba la carta que escribió la madre de la familia luego de asesinar a su esposo e hijos Ian e Ivo, de 15 y 12 años, y previo a quitarse la vida.

Fuentes de la investigación aseguraron que “la carta que fue hallada en la cocina estaba escrita por alguien que no estaba en sus cabales”. El mensaje está escrito con algunas letras en cursiva, otras en imprenta y fue descripto como ininteligible en varios fragmentos. En la misma carta Leguizamón habría dibujado la contraseña de uno de los celulares de la familia que fue secuestrado para ser parte de los peritajes.

Además de la carta y del celular, los efectivos policiales también analizarán otros elementos como una computadora que estaba tirada en el piso, dos cuchillos Tramontina que habrían sido las armas utilizadas en los asesinatos. A su vez, también hallaron la medicación psiquiátrica de la mujer. La principal teoría al respecto es que Laura Leguizamón no habría tomado los remedios correspondientes con su diagnóstico en los últimos días por lo que se produjo un brote psicótico. La investigación de la tragedia familiar quedó en manos de César Troncoso, el responsable de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 5.