El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, el doctor Jorge Ibáñez, advirtió que la recesión que provoca el ajuste del actual Gobierno nacional afecta a diversos sectores de todas las jurisdicciones del país, enfatizando, a su vez, que continuarán las demandas a la Nación para encontrar alivios para las provincias y las economías regionales.  

 

El titular de la cartera económica señaló que “no le podemos escapar a ese problema que es la tremenda recesión que provoca el ajuste del Gobierno nacional. Esa recesión nos pega fuerte en la economía provincial. La suspensión de la obra pública, de la construcción de 4500 viviendas, indudablemente es un parate en la economía muy fuerte”. 

Además, “tenemos otro tema que es el sistema previsional”, ya que “las 13 provincias –que son de distintos colores políticos- que no transferimos las cajas jubilatorias no recibimos un peso y son leyes nacionales, no son inventos de estas 13 provincias”. 

En ese sentido, sostuvo que se siguen efectuando “varias demandas de estas al Gobierno nacional, seguimos gestionando, reclamando, reuniéndonos”, de manera que “esperemos encontrar algún camino para que realmente haya algún alivio a las economías de las provincias”.