“Posiblemente sea la última obra que financie el Estado”, anunció Daniel González, hombre clave del clan Caputo, durante el acto.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, destacó este lunes la puesta en servicio de la primera etapa de reversión del Gasoducto Norte, que le permite a la Argentina dejar de importar gas de Bolivia y abastecerse con el proveniente de Vaca Muerta, y a menor precio. Esta es quizás la última obra pública que encara el gobierno actual de las planificadas por el anterior gobierno, como parte del plan de aautoabastecimiento energético. A partir de ahora, la prioridad de obras y el aprovechamiento de los recursos energéticos quedará en manos privadas, tal cual se encargó de recordar en el mismo acto Daniel González, el secretario coordinador de las áreas de Energía y Minería del ministerio de Economía.
El jefe de Gabinete encabezó un acto en la ciudad de La Carlota, Córdoba, del que participaron también el ministro de Economía, Luis Caputo, el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, autoridades nacionales, municipales, y empresarios.
Daniel González, destacó que “Argentina está viendo cómo el enorme potencial de Vaca Muerta puede llegar a Córdoba, sino también a las provincias del norte, sustituyendo energía que ya no teníamos y lamentablemente, la cuenca del noroeste se fue agotando”.