En los actos inaugurales que fueron encabezados por el gobernador Gildo Insfrán en la mañana de este jueves 20 en dos barrios de la ciudad de Clorinda, el intendente interino, Ariel Caniza, brindó dos discursos en donde agradeció al Estado provincial por las obras entregadas. 

 

En la primera habilitación realizada en la Escuela de Jardín de Infantes N°18, expresó que se reunieron en el punto de encuentro “con profunda alegría, ya que dicha obra es fruto del esfuerzo y del compromiso de la provincia con la educación y, a su vez, con el bienestar de la comunidad”. 

“Este espacio no es solo un edificio, es un testimonio vivo de que el Estado está presente en donde más se lo necesita y es por ello que en nombre de todos los clorindenses quiero expresarle doctor Insfrán el más sincero agradecimiento, porque su visión y decisión política hicieron posible que esta obra se concretara”.

En el mismo sentido, puso en resalto “el compromiso con el fortalecimiento de la Educación Inicial, demostrando así una clara apuesta para el futuro de los niños y niñas”. 

“La educación de calidad con la que soñamos es una tarea colectiva, y sin el  apoyo de un Estado presente, nada de esto sería posible, porque la construcción de esta escuela de jardín de infantes no es casual, es un acto de justicia social”, aseveró. 

Ante ello, aseguró que “este Gobierno es verdaderamente humanista” y valoró que “prioriza la atención y el compromiso en dos extremos de la existencia humana: la infancia y la ancianidad, siendo estas etapas las más vulnerables de la vida”.