Finalizó la primera edición de los Juegos Evita en Formosa, donde jóvenes y adultos de todo el territorio provincial,
compitieron en alrededor de 50 disciplinas deportivas.
Al respecto, el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, realizó un balance positivo y destacó la “notable” organización del evento y numerosa participación, poniendo énfasis en la importancia de las infraestructuras deportivas con las que cuenta la provincia.
Puntualizó que fueron 50 disciplinas que incluían a jóvenes y adultos mayores, adaptadas y convencionales. “Para nosotros fue todo espectacular”, valoró Romay, recordando que “los primeros seis meses teníamos la gran incertidumbre y luego la noticia confirmada de que se suspendían los Juegos Evita a nivel nacional”.
Sin embargo, aseguró que “nosotros sabíamos que lo íbamos a hacer, si no eran los Evita, íbamos a hacer los Juegos Juveniles” y recordó “el anuncio, ante la Red de Medios de Comunicación con todo el mundo presente, de esta primera edición, por parte del gobernador Gildo Insfrán”.
En este sentido, puso en valor la logística llevada adelante por el Gobierno de Formosa, a través de la Secretaría de Deportes que trabajó en conjunto con los municipios, teniendo en cuenta que hubo etapa local y departamental en todas las localidades del territorio provincial.
Subrayó que “los nueve departamentos estaban representados” y en Formosa “se desarrollaron los juegos para personas mayores, que a nivel nacional fueron eliminados”.