Las autos naranjas son favoritos a quedarse con la pole en clasificación que se desarrollará a las 13.

 

Los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris volvieron a marcar la pauta en los ensayos libres del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1. De cara a la clasificación de este sábado a las 13, que ordenará la grilla de partida para la carrera del domingo, el australiano y el británico marcaron el 1-2 para la escudería inglesa y se perfilan como los grandes favoritos para dominar durante todo el fin de semana.

Con una vuelta impecable, Piastri encabezó la fila en la sesión nocturna, con una ventaja de 0.154 segundos sobre su compañero de equipo, quien había sido el más rápido en la primera práctica del día, desarrollada por la tarde bajo un calor abrasador que dejó registros tres segundos más lentos que la segunda tanda, por lo tanto tiempos poco representativos pensando en la clasificación y la carrera.

El tercer lugar fue para el británico George Russell, de Mercedes, quien quedó a medio segundo de Piastri con un tiempo de 1:31.032. El monegasco Charles Leclerc, en su Ferrari, finalizó en la cuarta posición, seguido por el italiano Andrea Kimi Antonelli, quien se recuperó de problemas en su coche que casi no le permitió girar en la FP1 para lograr el quinto mejor registro.

En los equipos de Red Bull, la actuación del francés Isack Hadjar, con un Racing Bulls, sorprendió al alcanzar el sexto puesto utilizando neumáticos medios, mientras que el neerlandés Max Verstappen, con neumáticos blandos, no logró superar el séptimo lugar. Verstappen expresó frustración con el comportamiento de su monoplaza. Por otro lado, el japonés Yuki Tsunoda enfrentó una jornada difícil, finalizando en el puesto 18.

El equipo Alpine, después de un segundo puesto de Pierre Gasly en la primera tanda que ilusionó mucho, volvió a decepcionar con decimocuarto tiempo de Jack Doohan y el decimoséptimo del francés.