Se cumplió este martes, la segunda jornada de trabajo de la comisión técnica del Gobierno de Formosa para supervisar las obras de mitigación de posibles crecidas del río Pilcomayo.
La comitiva conformada por el ministro de Planificación, Daniel Malich, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Javier Caffa, el diputado provincial Aldo Ingolotti e intendentes de la zona, visitó la localidad de Laguna Yema, y zonas de influencia.
Los funcionarios recorrieron El Cañón, un cauce natural, dentro del Bañado La Estrella, ubicado a unos 250 kilómetros del proyecto Pantalón, que divide las aguas entre Argentina y Paraguay.
Allí el responsable de la jefatura técnica de la Dirección Provincial de Vialidad Cristian Peter explicó que se trata de una franja del Bañado, con una profundidad aproximada de diez metros y un kilómetro de ancho.
“Es un sector muy particular del sistema, por cuanto para grandes caudales el agua se traslada a través de este cauce. Luego, ya para las crecidas importantes, extraordinarias y las crecidas habituales para los valores mayores, desborda este cauce y donde estamos parados también se anega porque estamos en pleno Bañado de la Estrella” precisó.