El secretario de Ciencia y Tecnología de Formosa, el doctor Camilo Orrabalis, brindó detalles de los nuevos equipamientos del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación que permitirán avanzar con el desarrollo de prototipos y robustecer a la provincia como proveedora de servicios y soluciones tecnológicas a empresas.

  

“En el Modelo Formoseño nada es improvisado; se han planificado y se han trazado objetivos, entre ellos todo lo que tenga que ver con el uso de la tecnología, la informática, el desarrollo y el prototipado, que está dentro de nuestro plan estratégico provincial, como parte del crecimiento de nuestra provincia”, comenzó diciendo el funcionario. 

En ese marco, destacó que “hay un gran proyecto de equipar el Polo Científico y el Instituto Politécnico Formosa con tecnología y equipos que los empezamos a recibir”. 

Hizo notar que “hoy tenemos infraestructura edilicia y de conectividad, como también profesionales formoseños que se han capacitado y que empiezan a aportar su conocimiento en la formación de recursos humanos”, un ciclo que se viene a completar “con los equipos que estamos recibiendo y que vamos a recibir”, subrayó.

Vinieron máquinas de corte láser específicas, equipamiento para electrónica y biotecnología también, microscopios y varios equipos que nos aumentan la capacidad de prototipado.

Todo esto “le da un impulso muy grande a la provincia para poder desenvolvernos en lo que son soluciones tecnológicas y prototipados”, como a su vez en “la formación altamente capacitada de nuestros jóvenes formoseños”.