La jefa comunal celebró el convenio para ampliar la red de agua potable y las obras que se sostienen con financiamiento provincial en su localidad.

 

La intendenta de Pirané, Yéssica Palacios, brindó un discurso en el marco de la inauguración de la EPES N°158 de su localidad, donde valoró esta nueva obra educativa y aseveró que “es fruto de una decisión firme que tiene el gobernador Gildo Insfrán, quien sostiene con hechos el compromiso del Modelo Formoseño”.

“Permítanme recalcar estas dos palabras: refacción y ampliación”, señaló y recordó que dicha institución formó parte del Plan Quinquenal, en 1951, del ex presidente Juan Domingo Perón por lo que “es parte de nuestra historia” y, particularmente, “de la mía personal porque tuve el privilegio de terminar mis estudios en esta casa”.

Y añadió: “Aquí pasaron miles de generaciones, estas paredes han albergado durante estos 74 años a directivos, alumnos, a familias que realmente venían y vivían en nuestra comunidad, incluso, en 1983, nuestra ciudad tuvo un problema muy grande, hubo una inundación terrible y esta escuela fue el hogar de muchas familias piranenses”.

En ese sentido, la jefa comunal aseguró que “esa es la historia que nos marca, que nos une y  qué queremos, la comunidad y la escuela”, por eso, explicó, “la refacción se hizo sobre lo que estaba construido”, porque “tenemos historia y nunca vamos a renegar de ella”.