El jefe comunal se refirió al año electoral y ratificó que el triunfo de Insfrán será contundente.
El intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, sostuvo que ante un escenario que presenta el Gobierno nacional, “está más que garantizado que el pueblo formoseño acompañe al gobernador Gildo Insfrán, que hace hasta lo imposible para que las malas medidas tomadas por el presidente Javier Milei repercutan lo mínimo en nuestra provincia”.
En ese sentido, aseguró que “el Modelo Formoseño es transversal a todas las áreas de nuestra vida. Esta integralidad no deja cabos sueltos y permite al pueblo un mejoramiento sostenido de su calidad de vida”.
Sostuvo que “todas las poblaciones lograron tener sus escuelas, sus centros de salud, sus accesos mejorados. Hubo un ascenso notorio en cada punto del territorio en lo estructural. Pero además, una marcada política de contención social que, incluso, remendó grandes recortes que hizo Nación”.
En ese aspecto, ejemplificó con lo ocurrido con los módulos alimentarios a familias originarias: “al otro día de que Milei dejó sin efecto ese programa alimentario, el gobernador Insfrán determinó que la provincia se hiciera cargo y ninguna familia originaria estuvo un mes sin recibir esa importante ayuda. Lo mismo pasó con el incentivo docente, ya que en otras provincias o no se hicieron cargo de ese dinero que va al bolsillo de los educadores o tardó un tiempo en ser resuelto por sus Gobiernos”.
El intendente ibarreteño remarcó que “por esos ejemplos y por todo lo que nuestro Gobernador hace por Formosa y su gente, es que vamos a ver un resultado contundente en apoyo al Modelo Formoseño” en los próximos comicios provinciales del 29 de junio.