El secretario de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia, Mario Romay, remarcó que a partir de este jueves 2, el Parque Acuático “Miguel Ángel ‘Negro’ Medina” de Las Lomitas, de acceso libre y gratuito, abre nuevamente sus puertas a la comunidad en general. 

 

“Hace un tiempo atrás, esta infraestructura era impensada para el lugar y hoy es una realidad”, merced a las políticas públicas de igualdad de oportunidades y justicia social del Gobierno de Formosa, subrayó.

En la misma línea, puso en valor que su funcionamiento se da a través del trabajo mancomunado de “un equipo de profesores,  estudiantes de 4° año del Profesorado de Educación Física, compañeros militantes, personal de la Delegación Zonal y de la Policía de Formosa”. 

Respecto  de esta imponente instalación y obra realizada con fondos provinciales, la cual fue inaugurada la semana pasada por el gobernador Gildo Insfrán, Romay sostuvo que a partir del Acta de Reparación Histórica suscripta por el entonces presidente Néstor Kirchner y el primer mandatario formoseño “se pudo concretar un montón de proyectos”. 

En ese sentido, hizo notar que “el crecimiento del territorio formoseño es notorio” y a modo de ejemplo resaltó que “hay parques acuáticos cercanos a su culminación, como los de Ingeniero Juárez y  Tres Lagunas”.