La Jefatura de Policía inició acciones administrativas a dos integrantes de la fuerza, que sin autorización viajaron hasta Asunción, Paraguay, y fueron demorados, acusados de perseguir al intendente Atilio Basualdo de Las Lomitas.

 

El caso trascendió a través de las redes sociales, y si bien los agentes públicos fueron demorados, los hechos denunciados por el dirigente político no configuraron ningún delito, por lo que fueron liberados.

En la faz institucional, ambos policías, su jefe directo y el personal superior de la dependencia de la que dependen, se encuentran involucrados en un sumario interno. En el caso de los dos efectivos, fueron separados del servicio activo de la fuerza.

Sobre el hecho, el comisario general Pablo Torres, jefe del Departamento Personal de la Policía Provincial, explicó en detalle que conocieron el caso el sábado 26, por la tarde, cuando allegados al intendente lomitense denunciaron persecución y amenaza de muerte.

A partir de allí, el Comando Superior policial dispuso una exhaustiva investigación dado que los policías formoseños no tenían autorización para trasladarse hasta el vecino país.