El director del Hospital Distrital “Eva Perón” de Ingeniero Juárez, el doctor José Fernández, analizó el funcionamiento del nosocomio de salud, las prestaciones que se realizan, el número de pacientes que asisten y el crecimiento que ha tenido en materia de equipamiento, gracias al apoyo del Gobierno de Formosa.
Partiendo de la base de que el hospital cuenta con un Tomógrafo Helicoidal y de un intensificador de imagen Arco en C, Fernández expresó que “gracias al equipamiento que se tiene se pueden brindar prestaciones cada vez mejores y de mayor calidad, disminuyendo de esta manera derivaciones a Formosa Capital”.
Profundizó que esto es así “porque la mayoría de los problemas de salud por los cuales concurren los pacientes al hospital, ya pueden ser resueltos acá (en referencia al nosocomio)”.
“Tenemos un cirujano traumatólogo con su equipo de trabajo, los cuales realizan importantes cirugías” acentuó y recordó que el año pasado también recibieron un equipo de endoscopía, el cual es utilizado por el cirujano especialista.
Respecto del tomógrafo, manifestó que “es muy utilizado”, señalando que “se realizan una gran cantidad de estudios por día” y subrayó que hay que tener en cuenta que el nosocomio de salud recibe a pacientes de la zona, pero también otros provenientes de Chaco y Salta.
“Los pueblos de estas provincias que se encuentran cercanos a Ingeniero Juárez no cuentan con este tipo de tecnología, entonces vienen hasta aquí para recibir esta atención que por cierto, es gratuita”, aseveró.
Continuando con el análisis, puso en valor el hecho de que “el estudio sea realizado en Juárez y de manera simultánea el informe pueda ser leídos por doctores que prestan servicio en el Hospital Interdistrital Evita de la ciudad capital”.
“Esto es posible gracias a la inversión realizada por el Gobierno de Formosa en conectividad, logrando que cada rincón de la provincia esté conectado y permitiendo de esta manera poder trabajar de manera mancomunada entre nosocomios de salud”, realzó.