Racing's head coach Gustavo Costas (L) and Chilean goalkeeper Gabriel Arias share a light moment during a press conference at La Nueva Olla (General Pablo Rojas) stadium in Asuncion, on November 22, 2024, on the eve of the Copa Sudamericana final football match between Argentina’s Racing and Brazil’s Cruzeiro. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
Ya se enfrentaron en las finales de las Supercopa ’88 y ’92. Rumor de partidazo este sábado desde las 17 en Asunción, donde habrá mayoría de académicos. También se vivirá en el Cilindro.

 

Racing y toda su ilusión saldrán a la cancha este sábado para sumar un nuevo título continental a su rica historia. El rival en esta final de Copa Sudamericana será Cruzeiro de Brasil, un viejo conocido; el escenario, el estadio La Nueva Olla en Asunción, Paraguay; y el horario para que los corazones académicos empiecen a latir más fuerte -aunque eso viene sucediendo desde hace varios días- será el de las 17. La televisación, en tanto, irá por cuenta de ESPN.

Se espera una amplia mayoría de racinguistas en La Nueva Olla -capacidad para 42 mil personas-, en tanto que los miles que viajaron a Paraguay sin entrada podrán seguir el partido en cuatro “fan fest” organizados por la Conmebol, luego que se descartara la posibilidad de habilitar el estadio de Nacional. Como si fuera poco, 35 mil socios verán la final vía pantallas en el Cilindro de Avellaneda (todavía pesa sobre el estadio una sanción de la Aprevide). Sí, una reedición del “dos canchas en un mismo día” del 2001.

“¿La movilización de 50.000 personas a Paraguay? Y, es Racing. Esto lo lograron ellos. Recibimos muchos palazos pero estamos acá en la final. Nunca viví esto en el club y eso que estoy desde chiquito. Les digo a los hinchas que confíen en ellos (los jugadores), podemos jugar bien o mal, pero pese a los palos siempre dejaron todo por el escudo y esta camiseta”, comentó al respecto Gustavo Costas este viernes en conferencia de prensa.