Los malos resultados del neozelandés motivaron su descenso a Racing Bulls, el equipo satélite. El nipón será el piloto 2 de Red Bull a partir del Gran Premio de Japón.

 

El equipo Red Bull de Fórmula 1 volvió a demostrar que si algo le falta es paciencia. Con sólo dos Grandes Premios en la temporada, la escudería energética anunció un cambio drástico en su estructura: el japonés Yuki Tsunoda ascenderá a ser piloto de la escudería Red Bull a partir del Gran Premio de Japón en detrimento del neozelandés Liam Lawson, que conducirá el monoplaza de Racing Bulls, algo que ya hizo la pasada temporada.

La escudería justificó este jueves la decisión de intercambiar a los pilotos ante “el difícil periodo” de adaptación del neozelandés, que sufrió en cada clasificación, sin siquiera poder avanzar a una Q2 en tres intentos, además de no haber conseguido puntos en carrera al estrellarse en Melbourne y ser duodécimo en Shanghai, pese a que tres autos resultaron descalificados.

Christian Horner, director del equipo y consejero delegado, aseguró que fue “difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras”, por lo que tomaron “colectivamente la decisión de hacer un cambio rápido”. “Llegamos a la temporada 2025 con dos ambiciones: retener el Campeonato del Mundo de pilotos y recuperar el de constructores, y ésta es una decisión puramente deportiva.

Somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki será muy beneficiosa para ayudar a desarrollar el coche actual. Le damos la bienvenida al equipo y estamos deseando verle al volante del RB21”, expresó Horner en declaraciones que difundió el equipo.