Las mismas incluyen intensificar la vigilancia epidemiológica, supervisar de manera estricta la vacunación al personal de salud y estratégico, y fortalecer la concientización de la población respecto a la importancia de aplicar las medidas de prevención.
Durante la última semana se registró en la provincia de Formosa un marcado ascenso en los casos positivos a COVID-19, triplicando las cifras que se venían manteniendo prácticamente sin variaciones anteriormente.
Ante tal situación, el Gobierno provincial, a través de las autoridades sanitarias, establecieron una serie de medidas que tienen por objetivo mitigar el avance la enfermedad.
La directora de Epidemiología y Medicina Tropical de la cartera de salud, la doctora Claudia Rodríguez, explicó que apuntan a evitar la circulación y la transmisión del virus, como también reducir el número de casos contabilizados en los últimos días.
La especialista en epidemiología puso de resalto que, desde el 7 octubre, a pesar de que los casos de coronavirus se mostraron con valores bajos “presentaron un leve y progresivo aumento. Y de manera brusca, se triplicaron en esta última semana”.
Remarcó que “a fin de que no sigan creciendo esas cantidades en los días sucesivos, desde el Ministerio se decidió implementar una serie de medidas, difundidas por medio de memorándum”.
“La primeraes intensificar la vigilancia epidemiológica de los casos febriles, es decir de las personas que presentan fiebre mayor a 38º”, dijo, como así también “estar atentos a otros síntomas como: congestión y secreciones nasales, tos seca con secreciones, dolor de garganta, dolor de cabeza, decaimiento general, dolor de músculos y falta de aire”.