La FIFA anunció la composición de los cuatro bombos para el sorteo de los ocho grupos del certamen a jugarse en 2025.

 

La FIFA anunció este martes la composición de los bombos para el sorteo de los grupos del súper Mundial de Clubes 2025, a realizarse este jueves desde las 15 en Miami (podrá verse por TyC Sports y el sitio FIFA+), con lo que los hinchas de River y Boca ya arrancaron a hacer proyecciones y anticipar cruces.

 

El equipo de Marcelo Gallardo será parte del Bombo 1 debido al sistema de puntuación que clasifica al certamen, compartiendo la distinción con Manchester City, Real Madrid, Bayern Múnich, PSG de Francia, Flamengo, Palmeiras y Fluminense.

 

Los dirigidos por Fernando Gago, mientras tanto, figuran en el Bombo 3 junto a Al Hilal de Arabia Saudita (el equipo de Neymar), Ulsan de Corea del Sur, el gigante egipcio Al Ahly, Wydad de Marruecos, Monterrey (con Demichelis de DT, Lucas Ocampos y Esteban Andrada) y León de México (Toto Berizzo de DT) y Botafogo, flamante campeón de la Libertadores con Thiago Almada.

Hay que descartar de antemano la posibilidad de un Superclásico en grupos ya que el formato impide que coincidan clubes de la misma confederación en una zona. En el caso de la UEFA sí podrán compartir confederación pero no los del mismo país. En total son 32 clubes: 12 de la UEFA, 6 de Conmebol, 5 de Concacaf, 4 de Asia y 4 de África y uno de Oceanía. En materia de países, el que lidera es Brasil con cuatro representantes, seguido de México con tres. Con dos están Argentina, Inglaterra, España, Alemania, Italia, Portugal y Estados Unidos.

 

Completando el tema bombos, el 2 está formado por europeos: Chelsea, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Porto, Atlético de Madrid, Benfica, Juventus y Salzburgo de Austria en el 2.

 

Y el 4 tiene a Urawa Red Diamonds de Japón, Al Ain de Emiratos (con el exHuracán Romero Gamarra), Esperance de Túnez, Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, Pachuca, Seattle Sounders (con el exLanús Pedro De la Vega), Auckland City de Nueva Zelanda y nada menos que el Inter Miami de Lionel Messi.