En el marco del Día Internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas que se conmemora cada 26 de junio, la Subsecretaría de Lucha contra el Narcocrimen de la provincia de Formosa –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo-reafirmó su compromiso con la prevención, el control y la erradicación del narcotráfico y el narcomenudeo.

 

“Un nuevo 26 de junio nos convoca para reflexionar y visibilizar el trabajo que se realiza diariamente en el territorio”, señaló Juan Bernabé Escobar, subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen al subrayar la importancia de un enfoque integral: combatir tanto la oferta como la demanda de drogas ilegales.

Consideró que el narcotráfico es una problemática mundial que también impacta a nivel local y regional. “Negar esta realidad sería peligroso; no dar la lucha sería entregar a nuestra comunidad al delito”, afirmó.

En este sentido, remarcó la presencia activa del Estado provincial, que articula acciones desde diferentes frentes: la concientización, a través de campañas informativas; la prevención y tratamiento del consumo, a cargo del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA); y el combate al narcomenudeo mediante operativos desarrollados por la Policía de la Provincia a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas y sus distintas delegaciones, con el respaldo de la Justicia.