En la tarde del jueves 3 de octubre, un equipo de la Dirección de Salud Mental y Prevención de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Humano brindó un taller para los alumnos de los establecimientos educativos de nivel secundario, de las colonias originarias aledañas a la localidad de Misión Laishí.

 

El encuentro, que tuvo por objetivo promover el cuidado de la salud mental, tuvo lugar en la EPES N°9 de la colonia Laguna Gobernador, donde concurrieron también estudiantes de las colonias El Naranjito, San Antonio y El Dorado.

El desarrollo contó con la colaboración de referentes de la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental, del Hospital de Misión Laishí, del centro de salud de la colonia Laguna Gobernador y de la dirección de la escuela secundaria de modalidad bilingüe N°9.

Con el nombre “Reconociendo nuestras emociones y aprendiendo a gestionarlas”, el taller fue orientado a fomentar en los adolescentes. “la importancia del cuidado de la salud mental como un componente esencial de la salud integral”, señaló el director de Salud Mental y Prevención de Adicciones, licenciado Marcelo Kremis.