Permitirá optimizar la atención que se brinda a los pacientes en los sectores de cardiología y gineco obstetricia.

El Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa con la entrega de equipos a los hospitales y centros de salud ubicados en todo el territorio, a fin de seguir fortaleciendo la atención de los pacientes de todas las edad y, al mismo tiempo, el trabajo que brindan diariamente los equipos de salud.

 

En ese marco, en la mañana de este lunes 21, el Hospital Distrital de Clorinda “Cruz Felipe Arnedo” recibió “un nuevo ecógrafo de última generación, que viene a robustecer nuestra capacidad para ofrecer a nuestros pacientes una atención gratuita y de calidad”, comentó la directora del nosocomio, la doctora Bernardita Obst.

De la entrega participó también el Jefe del Servicio de Tocoginecología, el doctor Jorge Saucedo, quien indicó, que el nuevo dispositivo permitirá “realizar diagnósticos más precisos”, principalmente, en el área de ginecoobstetricia “y optimizando así la atención a nuestras pacientes”.

Asimismo, este equipo de avanzada será utilizado en el servicio de cardiología para realizar estudios de ecodoppler “por lo tanto, es sin dudas, un gran avance para la detección de patologías cardiológicas”, señaló la doctora Obst al respecto.

En este caso, será destinado a una mejor evaluación “de los pacientes adultos” y más adelante de los pacientes pediátricos “ya que, mensualmente, tenemos cardiólogas infantiles que hacen atención en nuestro hospital y este es un equipo, muy completo, de última generación”, detalló.