Habrían obligado a su hermano de 10 años a declarar que el tiro se le escapó a él.

 

Matías Agustín Cano, perseguido desde 2019, fue detenido en José C. Paz por la acusación de haber matado a su novia adolescente, Natalia Sabán. La captura se dio en una estación de tren, donde el personal del Comando de Patrullas de esa localidad bonaerense lo identificó. Cano intentó escapar nuevamente, pero fue detenido a las pocas cuadras.

Cano tiene 25 años y sobre él había un pedido de captura y una recompensa de 5 millones de pesos. Una vez detenido, fue rápidamente enviado a la Seccional 1ra. El asesinato de Natalia Saban, la adolescente de 16 años, ocurrió el 8 de diciembre de 2019 en el patio de la casa de Matías Cano, donde ella recibió un disparo en la cabeza y falleció horas más tarde en un hospital.

El caso ya tiene dos detenidos: el padre de Cano, Miguel Ángel Pavón, había sido atrapado dos años después del crimen, debido a que le habría entregado el arma homicida a su hijo, según la teoría que maneja la Justicia. Sin embargo, el arma nunca pudo ser encontrada.

El dato llamativo del caso es que el hermano menor de Cano, de 10 años, dice haber sido el autor material del asesinato. Según su relato, se le escapó un balazo mientras manipulaba el arma. De todas formas, esta versión no convenció a los investigadores. Según las pericias, el niño no tenía la altura necesaria para que la bala haya impactado en donde pegó. Con la reciente detención de Matías Cano, aún resta definir cómo continuará la investigación.