Luego de acuchillar al tachero, el atacante trató de escapar: la Policía lo detuvo a las dos cuadras.

 

A apenas 2 días de la violenta discusión de tránsito entre taxistas que tuvo lugar el lunes en Rosario, se registró un nuevo ataque de furia al volante. Esta vez fue en Caballito, en la avenida Acoyte a la altura de Aranguren, donde un automovilista discutió con un taxista y lo atacó a cuchillazos. Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, el agresor se dio a la fuga pero fue capturado unos minutos después en la calle Ambrosetti al 400.

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde, cuando un taxista (26) y un hombre que conducía un Fiat Palio de color gris (47) se enfrentaron a golpes tras una discusión de tránsito. De acuerdo con el relato de testigos, en un momento en que la pelea parecía terminada, el conductor del Palio se acercó a su auto, sacó un cuchillo, y fue hasta el taxi para lastimar al trabajador.

Tras el ataque, efectivos de la Comisaría Vecinal 6 A se desplazaron hasta el lugar por una alerta de persona herida y se encontraron con el taxista, quien tenía una lesión cortante en la mano.

 

 

“El taxista refirió que momentos antes había mantenido una incidencia vial con un auto particular, no llegando a colisionar, pero que el conductor del otro rodado, luego de discutir, extrajo una cuchilla para lesionarlo y darse a la fuga”, indicaron fuentes policiales.

Una testigo llamada Solange, explicó en diálogo con TN que la discusión comenzó “porque uno puso la luz de giro y otro no”. Después “se fueron a las manos y cada uno se fue a su auto como si hubiera terminado. La otra persona se bajó y atacó al taxista a puñaladas. Lo agarró su mujer (al automovilista), que iba en el auto con él y se fueron”, indicó.

El conductor del taxi fue asistido por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que lo derivó al Hospital Durand con diagnóstico de “herida cortante en mano sin riesgo de vida”.

Los efectivos, en tanto, emitieron un alerta para dar con el paradero del agresor, que fue hallado por personal de Operaciones Motorizadas de la Policía porteña en la calle Ambrosetti al 400, y quedó detenido. En el operativo fueron secuestrados el auto del atacante y el arma que utilizó para lastimar al taxista.