Se realizó este miércoles 11 la segunda feria ganadera paippera en Puerto Irigoyen, en el oeste provincial. El vicegobernador Eber Solís dijo presente en la jornada, durante la cual salieron a la venta unas  700 cabezas de vacunos pertenecientes a pequeños productores de la zona, constituyéndose en el quinto remate anual.

 

La comercialización se concentró en el predio de la Asociación de Productores de Puerto Irigoyen, ubicado en ruta nacional N°86 oeste, oportunidad en la cual el presidente de la entidad Eulogio Figueroa dio la bienvenida a los presentes.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente y el Instituto PAIPPA entregó equipamientos para esta asociación y destacó con menciones a productores ganaderos.

Tras una recorrida por los corrales y un almuerzo criollo que compartieron los presentes, comenzó el remate, a cargo de la consignataria Don Raúl. 

Al respecto, el ministro de la Producción Lucas Rodríguez evaluó los remates que se realizaron a lo largo del año, como muy positivos al explicar que “través de la comercialización, del financiamiento del Fondo Fiduciario Provincial, el gobierno de Formosa pone en práctica lo que el gobernador Gildo Insfrán permanentemente predica, que es que la justicia social se haga realidad y se concrete en cada una de las chacras y de los campos de los productores formoseños”.