En declaraciones el diputado provincial justicialista Rodrigo Vera subrayó que “nosotros tenemos una función muy clara aquí, una función política. Somos legisladores del Peronismo y votamos siempre a favor del Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán, porque entendemos que es el modelo que mejor le hace a la provincia de Formosa”. 

 

Esto es así porque el proyecto político que lleva adelante el mandatario “siempre defiende a los trabajadores, al pueblo formoseño, especialmente en un momento donde desde un Gobierno nacional muy centralista se paraliza la obra pública, se deciden tarifazos en la energía eléctrica que nos llegan en las facturas a todas las casas, se corta el financiamiento, por ejemplo, de las cajas previsionales de las provincias que tienen deudas multimillonarias”. 

Entonces, “en momentos tan difíciles es importante que estemos unidos, organizados, y nosotros desde la Legislatura hacemos nuestro aporte”. 

En ese sentido, se refirió a la sesión de la semana pasada, indicando que “se han tratado tres proyectos de ley enviados por el Gobernador de la provincia”, siendo el primero “un proyecto de ley previsional que tiende a dejar en claro la coordinación entre las distintas provincias sobre cuál es la caja otorgante” y “por otro lado, un aumento de las tasas judiciales”. 

Del mismo modo, “se trató una ley muy importante que es la del régimen notarial de la provincia de Formosa que viene, en primer lugar, a readecuar una función notarial que está regulada por dos normas muy confusas, muy viejas, tienen casi 30, 40 años, con cuestiones contradictorias que han generado problemas en la práctica”.