La Dirección de Vialidad Provincial (DPV) continúa realizando obras de relevancia en diversos puntos de la ciudad de Formosa como la defensa de la Costanera y la pavimentación de la calle Martín Rodríguez, una de las arterias principales de llegada al Parque Industrial.

 

En cuanto a la obra en la Costanera, el ingeniero Javier Caffa, titular del organismo, detalló que ya se está por hormigonar hasta la altura del coronamiento, que es la parte final del muro, cuya altura será de 5,80 metros.

“En esta oportunidad se van a hormigonar 63 metros de longitud, una altura de 2,40 metros, que es la última etapa del muro. La extensión total del muro, desde el Mirador hasta la calle Fotheringham tiene una extensión de 330 metros, y con este hormigonado que vamos a hacer ya tenemos más de 140 metros ya con coronamiento terminado”, precisó.

Asimismo, el funcionario consideró que “el avance es importante” y, sobre todo, “ya estamos trabajando en una altura que nos permite trabajar en forma ininterrumpida ante la crecida del río y pese a todas las variaciones que tiene podemos seguir con el hormigonado”.

Esta defensa, dijo, es un “muro de protección o contención” de toda esa margen de la costa de la ciudad de Formosa, “que desde el inicio mismo de la ciudad fue un sector complicado porque tenemos la curva Formosa que hace el río Paraguay, donde siempre provocó, la erosión por un lado, y por el otro lado, el asentamiento, el desplazamiento de los suelos de la costa”.